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Matemáticas-Stephany

ESCUELA SECUNDARIANO.58 “JAIME TORRES BODET”

PROFESORA: LAURA STEPHANY GONZALEZ ALFARO

MATEMATICAS PRIMER GRADO

CUADERNILLO DE TRABAJO

PRIMERO A,B,C,D,E Y F

Primer trimestre

CICLO ESCOLAR 2020-2021

1.-Analisis y resolución de la siguiente situación: GLOSARIO: n.e significa “nuestra era”, considerada como los años posteriores al punto de partida y a.n.e significa “antes de nuestra era” correspondientes a los años anteriores al punto de partida.


2.  Relaciona las columnas con colores según corresponda cada una de las cantidades con su valor absoluto,deberás unir las letras (a,b,c,d,e,f,g,h,i,j) solo con UNO de los numeros a lado enlistados.

Nota: Algunos numeros sobrarán pues solo son 10 letras. BUENA SUERTE!

 

3.- Deberás completar la siguiente tabla apoyándote de la recta numérica, es importante que recuerdes que el origen es el numero 0 y que al lado izquierdo se encuentran los números negativos y al lado derecho los números positivos.

a) Indiquen las variaciones entre las temperaturas máximas y mínimas, recuerda que la variación entre dos temperaturas equivale a encontrar la distancia entre dos números representados en la recta numérica.

 

Ciudades

Temperatura máxima

Temperatura mínima

Variación

A

22 °C

7 °C

 

B

9 °C

-2 °C

 

C

5.2 °C

-1 °C

 

D

-2.5 °C

-18.5 °C

 

  

4.- Dar resolución a lo siguiente:

 

 

  

5.Convierte cada una de las fracciones a numero decimal y colorea según corresponda



6.-  Convierte de fracción a número decimal y a la inversa, busca el resultado en la cuadricula y al colorearlo con el color de la clave descubrirás un dibujo oculto.

 


  

ESCUELA SECUNDARIA “JAIME TORRES BODET” NO.58

JORNADA AMPLIADA

PROFESORA: LAURA STEPHANY GONZALEZ ALFARO

MATEMÁTICAS PRIMER GRADO

CUADERNILLO TRIMESTRE 2

Instrucciones: deberás resolver cada una de las actividades con sus procedimientos completos, para así lograr la calificación máxima y poder retroalimentar.

 

1.- Resolver las siguientes operaciones básicas, con y sin punto decimal, cada una deberá tener su procedimiento, pues no se aceptará el puro resultado.

a) 567.46+ 12+15.55+ 15+ 1.4=

b) 123.56 – 13 -2.5=

c) 234 x 567=

d) 68.6+ 45.3 + 5 + 13.9=

e) 28.5/ 45=

f) 2345.76 x 12=

g) 653.4 x 18=

h) 134.67+ 23+ 87+ 5.6+ 0.17=

i) 56+4.7 +19.8+67.5=

j) 178.4 – 45 – 7.4=

 


APRENDIZAJE ESPERADO: Análisis de la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros.

 

2.- Trazo de los siguientes triangulos con regla y compás.

NOTA: NO SE CALIFICARÁN SI SOLO ESTAN TRAZADOS CON REGLA.

 



 
 

APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el perímetro de polígonos y del

círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros, desarrollando y

aplicando fórmulas.

3.-* Resolución del libro de texto pagina 120, 121, 122, 123, 124. -*Resolución de la hoja anexa complemento de ejercicios de volúmenes




APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el volumen de prismas rectos,

cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y

aplicando fórmulas

4.- Resolución del libro de texto pagina 157,158,159 y 160.

APRENDIZAJE ESPERADO: Formula expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones y las utiliza para analizar propiedades de la sucesión que representan.

 

5.- *Resolución del libro de texto pagina 222 y 223.

* Resolución  de la hoja anexa complemento de ejercicios de sucesiones.




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