ESCUELA
SECUNDARIANO.58 “JAIME TORRES BODET”
PROFESORA:
LAURA STEPHANY GONZALEZ ALFARO
MATEMATICAS
PRIMER GRADO
CUADERNILLO DE
TRABAJO
PRIMERO
A,B,C,D,E Y F
Primer
trimestre
CICLO ESCOLAR
2020-2021
1.-Analisis
y resolución de la siguiente situación: GLOSARIO: n.e significa
“nuestra era”, considerada como los años posteriores al punto de partida y a.n.e
significa “antes de nuestra era” correspondientes a los años anteriores al punto
de partida.
2.
Relaciona las columnas con colores según corresponda cada una de las
cantidades con su valor absoluto,deberás unir las letras (a,b,c,d,e,f,g,h,i,j)
solo con UNO de los numeros a lado enlistados.
Nota: Algunos numeros sobrarán pues solo son
10 letras. BUENA SUERTE!
3.-
Deberás completar la siguiente tabla apoyándote de la recta numérica, es
importante que recuerdes que el origen es el numero 0 y que al lado izquierdo
se encuentran los números negativos y al lado derecho los números positivos.
a)
Indiquen las variaciones entre las temperaturas máximas y mínimas, recuerda que
la variación entre dos temperaturas equivale a encontrar la distancia entre dos
números representados en la recta numérica.
Ciudades |
Temperatura máxima |
Temperatura mínima |
Variación |
A |
22 °C |
7 °C |
|
B |
9 °C |
-2 °C |
|
C |
5.2 °C |
-1 °C |
|
D |
-2.5 °C |
-18.5 °C |
|
4.- Dar resolución a lo siguiente:
5.Convierte cada una de las fracciones a numero decimal y
colorea según corresponda
6.- Convierte de fracción a número decimal y a la inversa, busca el resultado en la cuadricula y al colorearlo con el color de la clave descubrirás un dibujo oculto.
ESCUELA SECUNDARIA “JAIME TORRES
BODET” NO.58
JORNADA AMPLIADA
PROFESORA: LAURA STEPHANY
GONZALEZ ALFARO
MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
CUADERNILLO TRIMESTRE 2
Instrucciones: deberás resolver
cada una de las actividades con sus procedimientos completos, para así lograr
la calificación máxima y poder retroalimentar.
1.- Resolver las siguientes operaciones básicas,
con y sin punto decimal, cada una deberá tener su procedimiento, pues no se
aceptará el puro resultado.
a) 567.46+
12+15.55+ 15+ 1.4=
b) 123.56 – 13
-2.5=
c) 234 x 567=
d) 68.6+ 45.3 + 5
+ 13.9=
e) 28.5/ 45=
f) 2345.76 x 12=
g) 653.4 x 18=
h) 134.67+ 23+
87+ 5.6+ 0.17=
i) 56+4.7
+19.8+67.5=
j) 178.4 – 45 –
7.4=
APRENDIZAJE ESPERADO: Análisis de la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y
cuadriláteros.
2.- Trazo de los siguientes triangulos con regla
y compás.
NOTA: NO SE CALIFICARÁN SI SOLO ESTAN
TRAZADOS CON REGLA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el perímetro de polígonos y del
círculo, y áreas de triángulos y
cuadriláteros, desarrollando y
aplicando fórmulas.
3.-* Resolución del libro de texto pagina 120, 121, 122, 123, 124. -*Resolución
de la hoja anexa complemento de ejercicios de volúmenes
APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el volumen de prismas rectos,
cuya base sea un triángulo o un
cuadrilátero, desarrollando y
aplicando fórmulas
4.- Resolución del libro de texto pagina 157,158,159 y 160.
APRENDIZAJE ESPERADO: Formula expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones y las
utiliza para analizar propiedades de la sucesión que representan.
5.- *Resolución del libro de texto pagina 222 y 223.
* Resolución de la hoja anexa
complemento de ejercicios de sucesiones.
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