Ir al contenido principal

MUSICA-HECTOR

CLASE 2

DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES PARA EL FORTALECIMIENTO

ARTES MÚSICA DE PRIMERO GRADO

Nombre de la escuela: _____________________________________________________________

Nombre del alumno: _______________________________________________________________

Nombre del profesor: _________________________________________________Grupo________

 

Selecciona la respuesta correcta de las siguientes preguntas ACADÉMICAS.

1.- ¿Qué materia o materias te gustan más?  Escribe sus nombres.

   ______________           _______________                 __________________

2.- Subraya las artes que aprendiste en la primaria.

a)      Música              b) Danza             c) Teatro           d) Visuales

3.- Subraya las artes que te gustan.

a)   Música              b) Danza             c) Teatro           d) Visuales

4.- Subraya el arte(s) que prácticas.

a)      Música              b) Danza             c) Teatro           d) Visuales

5.- ¿Te gusta cantar? Subraya tu respuesta.              SÍ                        NO

6.- ¿Tocas algún instrumento?                           SÍ                        NO

7.- Escribe el nombre del instrumento o instrumentos que te gustaría aprender a tocar.

       ____________________________         __________________________

8.- ¿Cuántas notas musicales conoces? Escríbelas.

       __________________________________________________________

9.- Menciona dos instrumentos de cuerdas.

       ________________________          ____________________

10.- La batería es un instrumento de…

a)      cuerdas       b) percusión           c) metales

11.- Es autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.

a)          a) Pedro Infante             b) Mozart              c) Francisco González Bocanegra

12.- Es autor de la música del Himno Nacional Mexicano.

a)      Jaime Nunó Roca      b) Bach                    c) Juan Gabriel

 

 

Completa las frases SOCIOEMOCIONALES sobre la contingencia por COVID-19.

1.   1.    Lo positivo del aislamiento es ________________________________________________.

2.      2. Lo que menos me gusta del encierro es ________________________________________.

3.      3. Para estar a salvo le hice caso a:

Mis padres                                     Las autoridades           Los carteles informativos

Los medios de comunicación      Familiares                     Amigos

4.      4. Subraya las medidas de prevención que adoptaste durante la contingencia.

Uso de cubrebocas                  Estornudo de etiqueta           Lavarse las manos

No tocarse la cara                   No saludar de mano                 Sana distancia

Usar gel antibacterial             Uso de careta                            No salir de casa

5.  5.     Las actividades que realice en casa durante el aislamiento fueron:

Estudiar                        Leer                            Usar correctamente el internet        

Chatear en el WhatsApp                Revisar el Facebook                     Jugar juegos de mesa   

Ejercitarme en casa         Ayudar al cuidado de algún integrante de la familia

Ayudar en los quehaceres del hogar        Colaborar en el negocio familiar 

6.   6.    Durante el encierro me sentía:

Alegre             Tranquilo         Relajado        Feliz    Aburrido 

Triste             Enojado                 Angustiado       Con miedo        Estresado      Desesperado    

7.    7.   La convivencia en casa fue:

Con armonía                Alegre         Colaborativa            De aprendizajes        De unión

Estresante                  Problemática         Desunión        Otros: __________________     

¡Gracias!

CLASE 3

1.- Investiga en la fuente que quieras y escribe en tu cuaderno:

     1.1 ¿Qué es el sonido?

     1.2 ¿Qué es el ruido?

2.- Después construye una definición tuya de ¿Qué es el sonido? y ¿Qué es el ruido?

3.- Escribe 5 ejemplos de sonidos y 5 de ruido.

NO OLVIDES CLASE, FECHA Y TU NOMBRE COMPLETO 

 

CLASE 4

-Investiga en la fuente que quieras la letra del Himno Nacional Mexicano. Busca la VERSION OFICIAL. Esta consta de un coro y 4 estrofas.

-Debes copiarlo en tu cuaderno, respetando la estructura escrita, ejemplo:

                                                          Mexicanos al grito de guerra,

                                                          el acero aprestad y el bridón

                                                          y retiemble en sus centros la tierra...

                                                         

-Cuida la ortografía, título, autores, número de estrofas, etc.

 NO OLVIDES PONER AL INICIO TU NOMBRE COMPLETO, CLASE Y FECHA

 

CLASE 5

INVESTIGA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

-aprestad

-bridón

-sonoro

-ciña

-sienes

-arcángel

-osare (osar)

-profanar

-tregua

-blasones

-pendones

-horrísono

-inermes

-yugo

-campiñas

-hórrido

-exhalar

-aras

-clarín

-lidiar

-guirnaldas

-laurel

-sepulcro

-NO OLVIDES PONER AL INICIO TU NOMBRE COMPLETO, CLASE Y FECHA.

 

CLASE 6



Copia

-NO OLVIDES PONER AL INICIO TU NOMBRE COMPLETO, CLASE Y FECHA.



 

 






CLASE 7

1.- INVESTIGA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO LA RELACIÓN DE MICTLANTECUHTLI CON ESTAS CELEBRACIONES DE MUERTOS. REQUERO UNA INVESTIGACIÓN CLARA Y EXPLÍCITA

2.- DESPUÉS DE TU INVESTIGACIÓN, IMPRIME LA IMAGEN, ILUMINA  DE MUCHOS COLORES (LOS QUE TU DESEES) RECORTA Y PEGALA EN TU CUADERNO

-NO OLVIDES PONER AL INICIO TU NOMBRE COMPLETO, CLASE Y FECHA.





  

Comentarios

Entradas más populares de este blog